Connect with us

Beisbol

Plan de Grandes Ligas ahorraría $100 millones en salarios a algunos clubes

ESPN

Los New York Yankees, los Houston Astros y Los Ángeles Dodgers ahorrarían más de $100 millones de dólares en salarios de los peloteros, como parte de una propuesta de las Grandes Ligas para comenzar la temporada pospuesta por la pandemia.

Ese ahorro se daría en comparación con el monto que desembolsarían dichos equipos bajo los términos del plan del sindicato, determinó un análisis realizado por The Associated Press.

Grandes astros acostumbrados a salarios estratosféricos que los distinguen de otros peloteros experimentarían por mucho los mayores recortes. Mike Trout y Gerrit Cole devengarían $25.3 millones de dólares bajo el plan del sindicato y un salario base de $5.6 millones según la propuesta de los clubes, con la oportunidad de obtener $8 millones más si se completa la postemporada.

Un novato que percibe el salario mínimo recibiría $396.537 dólares con el plan sindical y $256.706 con la propuesta de las Mayores –poco más que los $222.222 dólares que Trout y Cole iban a obtener originalmente por cada juego.

Los Yankees prevén pagar $155 millones de dólares a los peloteros bajo el plan del sindicato, de acuerdo con el análisis de la AP, basado en las nóminas al 28 de marzo. Erogarían $48 millones en sueldos con la propuesta gerencial.

Houston abatiría su pago de $149 a $49 millones de dólares, mientras que el desembolso de los Dodgers caería de $147 a $46 millones.

Los equipos de menor gasto ahorrarían también, pero no tanto. Miami Marlins pagaría $33 millones mediante el plan del gremio y $16 millones con el defendido por las Mayores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Ver Más

Nuestras Portadas

Nuestras Portadas

Nuestra Edición Digital

Nuestra Edición Digital

More in Beisbol

Shares