Connect with us

Beisbol

Jugadores en 70 juegos, MLB en 60, Manfred dice que se acerca la fecha límite

AP

Los jugadores de béisbol propusieron el jueves un cronograma de la temporada regular de 70 juegos, un plan inmediatamente rechazado por el comisionado de béisbol Rob Manfred con los 10 juegos de los lados y unos $ 275 millones aparte en planes para comenzar la temporada retrasada por el coronavirus.

Como parte de la propuesta del sindicato, los jugadores usarían parches publicitarios en sus uniformes durante todos los juegos por primera vez en la historia de las grandes ligas.

“Esto tiene que terminar”, dijo Manfred. “Hasta que hable con los propietarios, no puedo darle un plazo firme”.

Ambas partes prevén que el entrenamiento de primavera se reanudará el 26 de junio. Contar de nuevo, eso significa que los lanzadores y los receptores deberían viajar el lunes para comenzar las pruebas de admisión médica al día siguiente.

Creditos Imagen: AP/MLB

Si bien la brecha se ha reducido, ambas partes siguen opuestas a concesiones adicionales. El camino hacia un acuerdo sigue siendo incierto y difícil.

“Creemos que esta oferta representa la base para un acuerdo sobre la reanudación del juego”, dijo el jefe del sindicato Tony Clark en un comunicado.

Manfred se reunió con Clark en Arizona durante unas cinco horas el martes, y MLB dijo el miércoles que habían alcanzado un marco para la temporada. El sindicato disputó eso, diciendo que era simplemente otra propuesta.

“Teníamos una lista de problemas. Declaramos posiciones sobre cada uno de esos temas. Luego hicimos intercambios y compromisos a través y dentro de esos temas ”, dijo Manfred. “En varios momentos, volví a la lista de problemas con Tony y revisé dónde estábamos, y lo hice nuevamente al final de la reunión. Nos dimos la mano y ambos acordamos que íbamos a presionar, era la palabra, presionar a nuestros lados para llegar a un acuerdo consistente con ese marco ”.

Ese plan incluía un calendario de temporada regular de 60 juegos que tendría $ 1,48 mil millones en salarios más un grupo de postemporada de jugadores de $ 25 millones, dijeron personas familiarizadas con el marco a The Associated Press, hablando bajo condición de anonimato porque no se anunciaron detalles. MLB por primera vez acordó pagar salarios completos prorrateados con juegos en estadios vacíos.

“Estaba claro que no iba a ser fácil y ambos teníamos claro que necesitábamos la aprobación de nuestros respectivos grupos”, dijo Manfred. “Tony, de hecho, me informó anoche por teléfono que no podía vender el marco ni siquiera a su subcomité, y que no iba más allá y que no iba a votar por los jugadores ni nada de eso porque el subcomité tenía lo rechazó Luego me animó a ofrecer mejoras en el marco. Le dije que no iba a hacer eso, pero que si podía hacer cualquier contrapropuesta, quería hacer cualquier tema “.

La propuesta sindical tendría $ 1,73 mil millones en salarios, más un fondo de postemporada de $ 50 millones, dijeron personas familiarizadas con ese plan.

“En mis conversaciones con Rob en Arizona exploramos un posible marco prorrateado, pero dejé en claro repetidamente en esa reunión y después de eso que había una serie de problemas importantes con lo que él propuso, en particular la cantidad de juegos”, Clark dijo. “Es inequívocamente falso sugerir que se llegó a un acuerdo tentativo u otro acuerdo en esa reunión”.

El plan de MLB haría que los jugadores recibieran aproximadamente el 37% de los salarios que originalmente totalizaron $ 4 mil millones , y la propuesta del sindicato les permitiría obtener aproximadamente el 43%.

“Le dije que 70 juegos eran simplemente imposibles dado el calendario y la situación de salud pública, y siguió adelante e hizo esa propuesta de todos modos”, dijo Manfred.

Tanto MLB como el sindicato propusieron comenzar la temporada el 19 de julio, y los jugadores dijeron que debería terminar el 30 de septiembre, tres días después de la gestión. Citando al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, MLB no quiere extender el juego hasta el otoño.

“Dr. Fauci está ahí afuera diciéndonos que el fútbol debería jugar en cuarentena. Los otros dos deportes están jugando en cuarentena ”, dijo Manfred, refiriéndose a los planes para la NBA y la NHL. “Nuestros muchachos no quieren tener nada que ver con eso. Número dos, Fauci dice que no deberíamos jugar en octubre y su propuesta contempla alargar la temporada ”.

MLB tampoco quiere agrupar más juegos en el mismo período de tiempo.

“Les dijimos que no jugamos dobles”, dijo Manfred. “Nuestros muchachos de salud pública nos dicen que no debe reunir a las personas durante esa cantidad de horas en el día. No es seguro. Pero siguen ignorando esas cosas “.

La postemporada del béisbol se expandiría de 10 equipos a 16 este año, y los dos juegos de comodines se transformarían en ocho mejores series de tres. Eso crearía un mínimo de 14 nuevos juegos de playoffs cuyos derechos de transmisión podrían venderse, y MLB tendría la opción de 14 o 16 equipos de postemporada en 2021.

Manfred dijo que MLB daría los juegos de playoffs adicionales a los socios de transmisión de forma gratuita este año para compensar la temporada regular acortada y MLB vendería los juegos para 2021. Los jugadores propusieron que dividieran los ingresos de transmisión 50-50 de los juegos adicionales de 2021. Ese fue un cambio de postura para un sindicato que se ha resistido firmemente a compartir los ingresos por temor a que se convierta en un paso hacia un sistema de tope salarial.

Los jugadores también permitirían a MLB mover juegos de postemporada este año a sitios neutrales si es necesario debido al coronavirus.

Ambas partes ampliarían el uso del bateador designado a juegos que involucren equipos de la Liga Nacional.

El impuesto de lujo se suspendería para 2020, que con un calendario de 70 juegos proyecta salvar a los Yankees $ 9.95 millones, Houston $ 1.52 millones, los Dodgers $ 506,000 y los Cachorros $ 135,000. En 60 juegos, se proyecta que Nueva York ahorrará $ 8.5 millones, los Astros $ 1.3 millones, los Dodgers $ 434,000 y los Cachorros $ 116,000.

Los jugadores con los llamados contratos divididos, que reciben un salario más bajo cuando se envían a las ligas menores, no tendrían que pagar el anticipo que ya recibieron: $ 16,500, $ 30,000 o $ 60,000, dependiendo de su contrato, por un total de aproximadamente $ 33 millones.

MLB contribuiría con $ 10 millones a iniciativas de justicia social con fondos que no se necesitan este año para el plan de asistencia social utilizado para beneficios de salud.

Los jugadores permitirían transferir $ 50 millones al fondo discrecional del comisionado del fondo fiscal internacional recaudado de los equipos que excedieron sus grupos de bonos firmados.

Como parte de un acuerdo, ambas partes renunciarían a reclamos entre sí. MLB tiene el derecho de establecer un cronograma unilateralmente, pero sin un acuerdo correría el riesgo de audiencias de reclamos y posiblemente daños.

“Queremos jugar. Queremos llegar a un acuerdo ”, dijo Manfred. “Estamos comprometidos a hacer lo que sea necesario para encontrar una manera de jugar, con un acuerdo”.

Fuente: AP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Ver Más

Nuestras Portadas

Nuestras Portadas

Nuestra Edición Digital

Nuestra Edición Digital

More in Beisbol

Shares