Connect with us

Copa Italiana

A los 35, Ronaldo puede haber perdido un paso durante el bloqueo

AP

A los 35 años, Cristiano Ronaldo está luchando por recuperar su famosa explosividad después de los tres meses de descanso para la pandemia de coronavirus.

El delantero 18 de la Juventus no logró impactar en sus primeros dos partidos, haciendo que su racha de 19 goles en 14 partidos consecutivos antes del descanso pareciera un recuerdo lejano.

“En este momento sus números (de condición física) no son malos, tal vez el mejor de la temporada, lo que significa que entrenó mucho (durante el cierre)”, dijo el entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, después de que su equipo perdió contra Napoli en un tiroteo en el penal. Final de la Copa de Italia tras un empate 0-0 el miércoles.

“En términos de su aceleración y velocidad máxima, sus números no son a lo que está acostumbrado. Pero eso es normal para alguien que no ha estado jugando juegos “.

En el partido de semifinales de la semana pasada contra el AC Milan, Ronaldo prácticamente desapareció después de no convertir una penalización en la primera mitad.

Contra Napoli, el impacto del cinco veces ganador del Balón de Oro duró cinco minutos.

Ronaldo obtuvo un tiro de esquina con una serie de sus movimientos de paso característicos y luego tuvo su única oportunidad de que el portero del Napoli Alex Meret le diera la paliza.

Ronaldo intenta regatear a Fabian Ruiz y Jose Callejon.

Para empeorar las cosas, Ronaldo solo pudo mirar impotente cuando Napoli selló la victoria de tiroteo 4-2 antes de que fuera programado para tomar el último tiro de la Juventus.

Durante la ceremonia de premiación, Ronaldo apareció al borde de las lágrimas.

El juego coincidió con el décimo cumpleaños de su hijo Cristiano Jr. y un título le habría dado a Ronaldo el trigésimo trofeo de su carrera para el club y el país.

Se suponía que este era el mes en que Ronaldo lideraba a Portugal en la defensa de su título del Campeonato de Europa. En cambio, tendrá que volver a ponerse en forma con la Serie A reanudando a continuación.

Ronaldo durante la entrega de premios.

Los otros delanteros clave de la Juve también están corriendo para ponerse en forma.

Paulo Dybala ha mostrado solo destellos de brillo después de dar positivo por COVID-19 durante 50 días. Su fracaso para convertir la penalización inicial del tiroteo marcó la pauta para la pérdida.

Gonzalo Higuaín se perdió los dos partidos de copa después de lesionarse el muslo derecho al regresar al entrenamiento, y Douglas Costa tuvo una serie de lesiones antes del descanso.

“Estos son todos los jugadores que están acostumbrados a resolver situaciones individualmente”, dijo Sarri. “En este momento no podemos esperar más teniendo en cuenta nuestra condición”.

Sin embargo, con poco tiempo para entrenar, Ronaldo y la Juventus tendrán que volver a ponerse en forma con la Serie A a punto de reiniciar con los juegos cada tres o cuatro días.

En el lado positivo, la defensa de la Juventus aparece en la mejor forma después de mantener hojas limpias consecutivas con el portero de 42 años Gianluigi Buffon haciendo una actuación para todas las edades en la final.

NAPOLI TURNAROUND

En seis meses, el entrenador del Napoli, Gennaro Gattuso, logró lo que Sarri no pudo en sus tres temporadas con el club del sur: ganar un título.

Napoli estaba en crisis cuando Gattuso fue contratado para reemplazar al despedido Carlo Ancelotti en diciembre. Pero al inculcar la misma ferocidad por la que era famoso como mediocampista valiente para el AC Milan e Italia, Gattuso ha guiado al Napoli a dos victorias sobre la Juventus y también ha vencido a Lazio e Inter de Milán, los principales retadores para el título de la Serie A.

No es de extrañar que miles de fanáticos del Napoli inundaron las calles de la ciudad para celebrar el título de la copa con fuegos artificiales hasta la madrugada del jueves.

Los fanáticos del Napoli celebran.

“Es una gran cosa”, dijo Gattuso. “Puse mucho peso sobre mis hombros, porque a veces siento que soy el dueño del club, a veces el tipo que se encarga del almacén de equipos, a veces el médico del equipo.

“Es difícil vivir el fútbol como yo, pero es la única forma en que lo sé”, agregó Gattuso después de su primer título de entrenador. “Y es por eso que siento esta victoria por dentro, porque sé de dónde partimos. Sé lo difícil y estresante que hice la vida para mis jugadores y para las personas que trabajan en este club. Y creo que lo merecíamos ”.

Las gradas vacías se cubrieron con imágenes impuestas electrónicamente sobre la tribuna con el rojo del patrocinador principal Coca-Cola, mientras que los extremos del estadio se pintaron en los colores de los equipos: blanco y negro para la Juventus y azul para Napoli.

Fuente: AP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Ver Más

Nuestras Portadas

Nuestras Portadas

Nuestra Edición Digital

Nuestra Edición Digital

More in Copa Italiana

Shares