Connect with us

Hockey

El enfoque de NHL cambia a las ciudades canadienses como posibles centros

AP

Canadá ha aprobado la propuesta de regreso al juego de la NHL que podría conducir a una o más ciudades al norte de la frontera que sirvan como sitios anfitriones para el formato de playoffs de 24 equipos de la liga.

La viceprimera ministra Chrystia Freeland anunció el viernes que el principal funcionario de salud pública del país y los funcionarios de salud de Alberta, Columbia Británica y Ontario habían firmado el plan NHL.

La decisión siguió a las discusiones con los funcionarios de salud del gobierno y se produce cuando la liga ingresa a las etapas avanzadas de selección de sus ciudades centrales, probablemente dos, de una lista de siete en los EE. UU. Y tres en Canadá, escribió el vicecomisionado de la NHL, Bill Daly, en un correo electrónico. a The Associated Press.

Daly no descartó la posibilidad de ubicar dos centros en Canadá, entre Toronto, Vancouver y Edmonton.

Sin embargo, la NHL encontró un revés en su intento de reanudar el juego ya que la temporada se detuvo el 12 de marzo.

El Tampa Bay Lightning cerró sus instalaciones indefinidamente el jueves después de que tres jugadores y “miembros adicionales del personal” dieron positivo para COVID-19. El equipo dijo que los jugadores eran en gran parte asintomáticos y se aislaban a sí mismos.

El movimiento se produjo cuando los Filis de Filadelfia del béisbol anunciaron que algunos de sus jugadores y el personal habían dado positivo en las cercanías de Clearwater, Florida, y los Azulejos de Toronto tenían síntomas de un jugador que mostraban síntomas consistentes con el coronavirus en la cercana Dunedin, Florida.

La NHL anunció el viernes por la noche que 11 de los 200 jugadores evaluados desde que se permitió abrir las instalaciones de entrenamiento el 8 de junio dieron positivo. Se autoaislan. La liga se negó a decir quién.

Hace dos semanas, a los jugadores de NHL se les permitió regresar a sus respectivas instalaciones para entrenamientos voluntarios dentro y fuera del hielo. Los jugadores podían patinar en grupos de hasta seis por vez.

El plan de regreso al juego de la NHL aprobado por Canadá requería una exención que permitiera a los jugadores y oficiales del equipo cruzar la frontera. Actualmente, la frontera está cerrada a viajes no esenciales hasta al menos el 21 de julio, y aquellos que ingresen a Canadá deben aislarse por 14 días.

La Dra. Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá, dijo que se implementarán protocolos sólidos como cuarentena y pruebas grupales. La decisión de seleccionar ciudades centrales, cada una albergaría 12 equipos, podría llegar la semana próxima.

“Quiero enfatizar que será muy importante para la NHL y los jugadores continuar trabajando muy de cerca con los oficiales de salud pública y seguir sus instrucciones”, dijo Freeland. “Esto es esencial no solo para los jugadores, que sé que todos tenemos afecto, sino para la salud y la seguridad de los canadienses”.

La NHL apunta al 10 de julio para abrir campamentos de entrenamiento, con juegos que se jugarán sin fanáticos a partir de finales de julio o principios de agosto.

Aunque Las Vegas y Columbus, Ohio, se consideran candidatos fuertes para servir como ciudades centrales, el enfoque en Canadá llega en un momento en que Estados Unidos está experimentando un aumento en las pruebas positivas. Jugar juegos en Canadá también podría ser rentable, con un valor del dólar canadiense de aproximadamente 73 centavos frente a su contraparte estadounidense.

Daly dijo que no era de “consideración significativa” en cuanto a si los centros están ubicados en zonas separadas o en la misma zona horaria.

El alcalde de Toronto, John Tory, apoyó que su ciudad fuera seleccionada, y señaló que considera que es la “capital mundial del hockey”.

“Será un estímulo moral para nosotros”, dijo Tory. “Será genial para la psicología de la ciudad”.

Fuente: AP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Ver Más

Nuestras Portadas

Nuestras Portadas

Nuestra Edición Digital

Nuestra Edición Digital

More in Hockey

Shares