Connect with us

Tennis

Dimitrov positivo para COVID-19, evento de exhibición cancelado

AP

 Grigor Dimitrov dio positivo por COVID-19, lo que llevó a la cancelación de un evento de exhibición en Croacia, donde Novak Djokovic, el mejor clasificado, debía jugar en la final.

Goran Ivanisevic, uno de los entrenadores de Djokovic, dijo que las noticias de Dimitrov eran “impactantes” y que “ahora todos tendrán que ser evaluados”.

Dimitrov, clasificado No. 19 y tres veces semifinalista de Grand Slam, es el jugador actual de más alto perfil en decir que tiene el virus. Su anuncio el domingo en su página de Instagram llega al final de una semana cuando el US Open dijo que seguiría adelante.

Las giras profesionales de tenis han sido suspendidas desde marzo y planean reanudarse en agosto.

Dimitrov dijo que estaba haciendo pública su condición porque quería “asegurarse de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días sea examinada”.

“Lamento mucho cualquier daño que pueda haber causado”, escribió.

El búlgaro apareció la semana pasada en la etapa de Serbia del evento de exhibición Adria Tour organizado por Djokovic. Hubo críticas de que no hubo distanciamiento social en la exposición, que tuvo lugar antes de los puestos llenos en Belgrado, la capital serbia. El gobierno serbio levantó la mayoría de las restricciones de virus el mes pasado a pesar de que se registraron docenas de nuevos casos.

Dimitrov también jugó un partido contra Borna Coric en Croacia, en el complejo adriático de Zadar, el sábado en la segunda etapa de la serie de exhibición. Después del partido, se quejó de fatiga. Dijo en su publicación que fue probado en Mónaco.

Los organizadores dijeron el domingo que la exposición ahora ha sido cancelada. Djokovic había sido programado para jugar contra el ruso Andrey Rublev en la final.

Además de Djokovic, otros jugadores líderes participaron en los eventos, incluidos Dominic Thiem en Belgrado y Alexander Zverev en ambos torneos.

Djokovic inicialmente dio un tono escéptico si jugara en el US Open en Flushing Meadows del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Algunos de los nombres más importantes del deporte, incluido el campeón defensor de los hombres, Rafael Nadal, junto con Ash Barty, de alto rango, han expresado reservas sobre ir a algún lugar que fuera un punto caliente para el brote de COVID-19. Otros expresaron su entusiasmo por volver a la acción.

El US Open normalmente es el cuarto y último torneo de Grand Slam de cada temporada, pero sería el segundo mayor de 2020, después del Abierto de Australia, que concluyó a principios de febrero.

Fuente: AP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Ver Más

Nuestras Portadas

Nuestras Portadas

Nuestra Edición Digital

Nuestra Edición Digital

More in Tennis

Shares