Connect with us

Ciclismo

3ra Etapa del Tour tendrá una gran exigencia para los ciclistas

Sigue rondando el Tour de Francia y para este lunes se correrá la tercera etapa de la competencia ciclística más importante del mundo. Los corredores seguirán teniendo una alta exigencia en la carrera donde los altos puertos montañosos serán protagonistas, pese a no ser de gran altitud.

Nuevamente la fracción arrancará en Niza con algunos repechos importantes hasta llegar al primer puerto de tercera categoría al 55 en Col du Pilon. Inmediatamente el pelotón deberá ascender al segundo premio de tercera en Col de la Faye. Desniveles y repechos obstaculizarán a los protagonistas.

Al 117 se presentará el puerto de tercera en Col des Leques, para luego descender vía L’Orme de cuarta al 152. La llegada será plana hecha para velocistas, o alguno que otro ‘clasicomano’ que se le mida a meterse en una fuga.

No obstante, lo más seguro es que se llegue en un embalaje masivo donde la fiesta de los sprinters sea quien defina el ganador de etapa en Sisteron, tras 198 kilómetros de recorrido.

Cabe recordar que en cuanto a la general individual, los favoritos que pelean por el título deberán estar atentos para evitar cualquier caída y perdida de tiempo. Estas primeras fracciones donde no hay alta montaña suelen ser peligrosas porque alguna distracción hace que los ciclistas empiecen a ceder tiempo en la clasificación general.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorrido

Ver Más

Nuestras Portadas

Nuestras Portadas

Nuestra Edición Digital

Nuestra Edición Digital

More in Ciclismo

Shares